Cómo guardar y enviar imágenes mediante enlaces [3 alternativas ilimitadas y GRATIS 🤳]

Desde que tengo uso de razón siempre he sido un usuario habitual de alojamientos de imágenes. Por un motivo u otro, he tenido que echar mano de estos servicios para enviar imágenes, subirlas a un blog, página web, etcétera, como Imageshack, Tinypic, etcétera.

Hoy en día están ya un poco en desuso gracias a Facebook, WhatsApp y demás, quedando estos servicios para usos muy concretos. Pero eso no quiere decir que no sigan siendo útiles. Por ejemplo, pueden ser muy útiles si tienes un boletín usando sistemas de pago por uso como Simple Email Service de Amazon (recomendadísimo y a la larga un descomunal ahorro de dinero si envías boletines a menudo) o simplemente si te apetece que tu página web con mucho volumen de tráfico no tenga las imágenes almacenadas para no sobrecargar el servidor o usar menos ancho de banda.

Así que te traigo 3 servicios que he usado en los últimos años que funcionan de maravilla, además con mi alternativa favorita. Los 3 tienen almacenamiento ilimitado, gratuito y con la posibilidad de obtener los enlaces sin registro.

3. Pasteboard

Es quizá el menos conocido de los 3, aunque tiene una característica básica de subida que funciona muy bien. Simplemente sube o arrastra la imagen, dale si quieres un título y descripción y listo. Te aparece además directamente el enlace en la barra de búsqueda para que lo copies y pegues donde quieras. Tiene además opción de hacer recorte en la imagen subida y también la posibilidad de mostrar las visualizaciones de tus imágenes. Eso sí, tiene un límite de 10 megabytes por archivo, aunque no aplica compresión.

Interfaz de Pasteboard

2. ImgBB

ImgBB es un servicio muy usado y he de reconocer que lo conozco gracias a vuestros mensajes, porque muchos me enlazáis imágenes de esta plataforma y dije en su momento “hum, vamos a echar un vistazo”. Y muy buena alternativa, sí señor. Es igual que Pasteboard, solo tienes que subir o arrastrar, y esta vez te aparece la opción de eliminar la imagen después de un tiempo o dejarla indefinidamente. Tenemos un límite de 32 megabytes por archivo, sin compresión, y además dispone de API por si quieres integrarla en tu página web o donde quieras.

Interfaz de Imgbb

1. Imgur

Imgur es mi servicio favorito y el que uso habitualmente. Aunque aplica compresión, esta es casi imperceptible y para las tareas que yo hago me funciona perfectamente.

Ya sea en tu página web, boletín de noticias o sistema de envíos masivos que tengas, si tu página web es extremadamente pesada y recibe un gran volumen de visitas, puede ser buena idea externalizar las imágenes y dejarlas en servidores externos.

La caótica homepage de Imgur

A este respecto, el que mejor me ha funcionado es Imgur, donde puedes copiar los enlaces a las imágenes fácilmente, con botón derecho y copiar dirección de la imagen, o integrarlas muy fácilmente en gracias a los scripts, extensiones y módulos que hay desarrollados para esta popular plataforma.

Por ejemplo, Flarum, el mejor sistema de gestión de foros, es compatible con extensiones, a lo WordPress. Una de estas extensiones consiste en un selector de imágenes para subirlas a Imgur.

Esto es algo que te puede ahorrar cientos o incluso miles de euros al cabo del mes si tienes una web con muchísimas visitas, aunque no es lo más recomendable. Por ejemplo, en WordPress puedes copiar enlaces a imágenes a mansalva y pegarlos directamente donde quieras: en tus entradas, páginas, boletines de noticias o emails de cualquier tipo.

Yo, de hecho, utilizo Imgur para enviar los boletines de noticias. Como son imágenes cuya esperanza de vida no me preocupa (recordemos que son servicios externos y gratuitos que podrían eliminar imágenes o incluso desaparecer) al ser enlazadas a unos emails que tienen un tiempo de vida útil limitado, y como no quiero sobrecargar demasiado al servidor al enviar muchas imágenes de golpe, lo enlazo todo a Imgur. Me ahorro ancho de banda y espacio de almacenamiento.

Úsalos con moderación

Pero estos servicios recomiendo que los uses solo para casos muy espontáneos, nunca como almacenamiento. Por ponerte un símil, es como usar una tarjeta SD como almacenamiento a largo plazo, en lugar de un disco duro. ¿A que no tiene mucho sentido? Pues algo parecido pasa con esto.

Por ello siempre recomiendo que tu servidor disponga de un almacenamiento generoso o recurrir a sistemas más serios como Amazon S3 o Google Cloud Storage. Luego, tenemos otros sistemas para tus propias fotos y vídeos hechos con tu smartphone, como el maravilloso Google Fotos, que desde hace poco además incluye archivos de vídeo en su plan gratuito de almacenamiento ilimitado. No se me ocurre ahora mismo una app que ofrezca más por menos. Es sencillamente genial.

Así que alternativas tenemos a mansalva. Pero, ¿cuál es tu favorita? ¿Usas otro servicio de subida de imágenes que no he mencionado? Déjalo en los comentarios y así enriquecemos un poco más el debate.

adquiere las herramientas de trabajo de Creatubers

Equípate para tu proyecto creativo y me ayudarás con una pequeña comisión de afiliado. No pagarás de más, sino que los proveedores dejarán de recibir una pequeña parte para dársela a Creatubers.

08/07/2020

0 comentarios en "Cómo guardar y enviar imágenes mediante enlaces [3 alternativas ilimitadas y GRATIS 🤳]"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal
Twitter  Facebook  YouTube Instagram Twitch