• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

10 programas gratuitos esenciales para Windows


Cuando instalamos Windows por primera vez en nuestra computadora es inevitable tener que lidiar con el proceso de instalación de los programas de nuestro día a día. Ahora esto es mucho más fácil gracias a Ninite, una web que te permite instalar aplicaciones gratuitas con solo un clic. En este artículo hablaremos de diez de estas aplicaciones imprescindibles que puedes instalar desde esta web. Está enfocado a un perfil de editor de vídeo, pero es extensible a prácticamente la totalidad de usuarios de ordenadores de sobremesa o portátiles.

1. Google Chrome

¿Qué decir que no se haya dicho ya del rey de reyes de los navegadores? Por supuesto no está exento de errores y decisiones dudosas, como por el ejemplo la última actualización, que te desloguea de tu perfil en Chrome cuando lo haces desde cualquier web de Google, como YouTube. ¡Bravo, Google! Pero, en fin, todo lo bueno compensa, empezando por su rapidez y seguridad y facilidad de uso y terminando por la amplia colección de extensiones, como VidIQ, que no está disponible para otros navegadores.

2. 7-Zip

Ya va siendo hora de enterrar WinZIP y WinRAR, aplicaciones de pago con un equivalente gratuito que está a su altura, aunque, en mi opinión, las supera. Se trata de 7-Zip, un compresor gratuito, sencillísimo de usar y que tiene incluso una extensión propia llamada 7z que comprime mucho más que Zip.

3. VLC

El mejor reproductor de vídeo, además de código abierto. Un clásico que no puede faltar y que posee funcionalidades increíbles, como un conversor de archivos o un reproductor de TDT. Una pasada, vamos.

4. Foobar2000

Lo mismo que WinRAR o WinZIP. Fuera Winamp, Winamp es de abuelos. Foobar2000 es un programa ligerísimo, moderno y lleno de funcionalidades, como su conversor de archivos de audio o la funcionalidad que lo ha convertido en mi aplicación favorita de Windows: su monitor de forma de onda. Es una extensión que se instala fácilmente y que nos permitirá ver la forma de onda de los archivos de audio que estemos reproduciendo. Muy útil por ejemplo cuando estemos buscando trozos de un audio para nuestro montaje.

5. IrfanView

El visor de imágenes de Windows es muy limitado. Olvídate de él y hazte ya con IrfanView, compatible con todos los formatos de imagen imaginables, incluso archivos de Photoshop, y con funcionalidades extra como su excelente recorte de imágenes, un paint básico o su conversor de formatos en lote, del que ya te hablé aquí.

6. LibreOffice

Ya es hora de decirlo: Office mola mucho, pero para el común de los mortales con LibreOffice nos basta y nos sobra. Salvo que necesites una funcionalidad muy específica que solo Office puede darte, con la suite de LibreOffice podremos hacer prácticamente todo lo que podríamos pedirle a Office completamente gratis.

7. SumatraPDF

Una alternativa ultra liviana y rapidísima a Adobe Acrobat Reader. Carece de algunas funcionalidades avanzadas como añadir firma digital. Pero seamos sinceros, ¿cuándo fue la última vez que necesitaste añadir una firma digital?

8. Google Backup and Sync

El anteriormente conocido como Google Drive es una alternativa con más espacio que Dropbox. Los ordenadores de sobremesa son imprescindibles como instrumentos de trabajo, y como tales, es fundamental disponer de un buen respaldo para nuestros archivos de proyectos, documentos y, en definitiva, material original que vamos a generar con nuestro trabajo. Después de probar muchas alternativas, Google Backup and Sync es el que mejor me ha funcionado. Tienes 15 GB para guardar de todo y ahorrarte más de un susto. Hay alternativas muy interesantes, con Mega y sus 50 GB a la cabeza (de hecho yo también lo tengo), pero Drive me resulta más sencillo de manejar para mi uso diario.

9. Handbrake

Los ocho programas anteriores vienen muy bien para cualquier usuario, pero ahora vamos a hablar de dos aplicaciones gratuitas más específicas para un trabajo de edición de vídeo que nos van a salvar de más de un apuro. Handbrake es un viejo conocido de Creatubers, y es una auténtica navaja suiza para convertir formatos de vídeo. Yo lo utilizo habitualmente para comprimir antes de subir a YouTube, y es que con Handbrake conseguiremos un equilibrio perfecto entre compresión y calidad.

10. TeamViewer

Con TeamViewer conseguiremos conectarnos de forma remota a nuestro PC y podremos trabajar como si tuviéramos la pantalla delante. Es extremadamente útil si tienes que abandonar tu puesto de trabajo y por ejemplo habías dejado un vídeo exportando en Premiere Pro, o sencillamente para editar desde otro dispositivo, ya sea ordenador, tablet o incluso tu smartphone. Es un must del editor de vídeo.

Una vez hayamos seleccionado estas aplicaciones en Ninite solo tendremos que pulsar en «Get your Ninite» y se descargará un instalador que obtendrá todos los programas y los instalará automáticamente y de forma transparente. ¡Así de fácil!

12/09/2018

2 responses on "10 programas gratuitos esenciales para Windows"

  1. Hacia falta que propusieran algo bueno para todos los que siguen windows

  2. Hola amigo, muchas gacias por sus regalos
    como hago para obtenerlos?

    felicidades

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal
Twitter  Facebook  YouTube Instagram