5 editores de vídeo gratuitos

Hacerse con un editor de vídeo gratuito es una gran idea si estás empezando por dos razones: la primera es la propia naturaleza gratuita de la aplicación, y es que no pagar por un programa nunca puede ser malo. La segunda razón es que, ya que son programas gratuitos, normalmente suelen tener menos opciones o interfaces más sencillas de utilizar, salvo algunas excepciones que veremos a continuación. Esto los hace ideales si no necesitas hacer un montaje muy elaborado o si no tienes mucha destreza con el manejo de estas aplicaciones.

Pero no todo son bondades, y es que el peso de las aplicaciones comerciales en mercados profesionales y semiprofesionales es enorme. Premiere, Vegas Pro, Final Cut y Avid siguen siendo los reyes cuando nos salimos de entornos domésticos. Por eso, si quieres desarrollar una trayectoria profesional centrada en el manejo de estas aplicaciones, utilizar un editor gratuito puede estar bien para adentrarse, pero pronto requerirás de flujos de trabajo y opciones que solo están al alcance de los grandes. En cualquier caso, verás que algunas opciones empiezan a ser casi o tan válidas como sus alternativas comerciales. No cabe duda de que nos espera un futuro apasionante.

5. Openshot

Una de las dos alternativas de este listado que no requieren de molestos registros antes de descargar. Este y el siguiente exponente en la lista se podrían considerar dos alternativas al difunto Movie Maker. Tiene algunos errores bastante molestos que es de suponer que los vayan corrigiendo con el paso del tiempo.

4. Shotcut

Otra alternativa “de juguete” al estilo Movie Maker. Es un editor sencillo de utilizar, con opciones básicas para hacer vídeos rápidos. No podrás hacer grandes proezas con esta aplicación, pero, al igual que la anterior alternativa, sí te servirá para hacerte una idea de cómo funciona un editor de vídeo.

3. Lightworks

Otro de los veteranos. Lightworls lleva desde 1989 dando guerra en entornos profesionales y tiene un gran pedigrí que lo hace muy apetecible para los que, movidos por el morbo, quieren sentirse profesionales usando un editor de vídeo sin tocar su bolsillo. Su descarga requiere registro y, aunque puedes simplificar mucho este proceso (Yopmail es tu amigo), tendrás que pasar por un formulario para empezar a usar esta aplicación. El salto en cuanto a complejidad con respecto a los anteriores dos exponentes de esta lista es bastante notorio. Estamos hablando de un editor de vídeo que se usa en Hollywood y que, como tal, tiene opciones que lo hacen difícil de manejar. Además, en este caso tenemos una “versión gratuita” de otro programa, no un programa que fue concebido para ser gratis. Esto hace que tenga algunas limitaciones, como que no permite exportar a más de 720p. Pero si quieres saber cómo funciona un editor de vídeo profesional, esta es tu aplicación.

2. Hitfilm Express

Compañero de batallas de Vegas Pro, Hitfilm empieza a hacerse hueco en un mercado de la post-producción copado por After Effects, su rey indiscutible. Hitfilm Express es otra rama de esta familia de aplicaciones, más centrada en la edición de vídeo pura y dura. De este listado, Hitfilm Express es la aplicación con la interfaz más parecida a la de Premiere. Así que si quieres saber cómo se maneja el rey de reyes de los editores de vídeo, esta alternativa es una opción excelente.

1. DaVinci Resolve

El campeón de los editores de vídeo gratuitos. DaVinci comenzó siendo un programa para realizar tareas de etalonaje y color grading para ir evolucionando hasta convertirse en un potente editor de vídeo. En su última versión (la 14 a día de hoy), DaVinci ha experimentado no solo un lavado de cara, sino una transformación en los procesos de edición de audio, componente en el que flojeaba en versiones anteriores. Con este gran salto, el programa de Blackmagic es ya de lejos el mejor editor de vídeo gratuito que podemos encontrar y se puede mirar de tú a tú con los grandes.

Nueva versión del artículo con 5 editores de vídeo gratuitos y libres

Adquiere las herramientas de trabajo de Creatubers

Equípate para tu proyecto creativo y me ayudarás con una pequeña comisión de afiliado. No pagarás de más, sino que los proveedores dejarán de recibir una pequeña parte para dársela a Creatubers.

6 comentarios en "5 editores de vídeo gratuitos"

  1. Ubaldo Corral Ortega23/07/2019 at 07:14Responder

    No soy profesional pero me interesaría un editor de vídeo económico con app para hacer y sobre poner transacción manuales, es decir, varios vídeos o fotos que puedan sobre ponerse a final de cada vídeo o pista musical, hacer efectos especiales etc.. muchas gracias por recomendarme alguno.

  2. como moviemaker para usuarios no profesionales ninguno, que pena dejara de existir, solo hago q probar y probar y todos demasiado complejos para nada. muy decepcionado

  3. Para crear videotutoriales cual recomendarían? A poder ser si existe alguno que permita grabar la pantalla del pc. Gracias

    • Ninguno gratuito incluye grabador de pantalla, aunque puedes usar OBS Studio o Streamlabs OBS para ello. También tienes Filmora, que trae incluido un grabador de pantalla.

  4. Hola, desde la comunidad de Avidemux en español, os recomendamos este editor de vídeo gratuito y libre.

    Os facilito el enlace: https://avidemux.es/

    Un saludo,

  5. Desde luego que para mí, uno de los que mejores resultados me ha dado y por su sencille es Avidemux. Y además es gratuito: https://avidemux.gratis/

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal - Política de privacidad
Twitter Facebook YouTube Instagram Twitch Podcast