Cómo hacer intros para YouTube con Filmora

¿Quieres hacer intros para tus vídeos de YouTube con un acabado profesional? Te explico cómo usando Filmora.

Las intros son una carta de presentación excelente para un canal de YouTube y sus vídeos. Pero, ¿es obligatorio que tus vídeos tengan intro? Eso ya depende de cada uno. A mí personalmente me gusta que haya intros en los vídeos porque creo que le da personalidad a un canal, pero siempre y cuando se den estos tres adjetivos bajo mi punto de vista esenciales: que sea concisa, relevante y equilibrada.

PRIMERA CONDICIÓN: que sea concisa

Más de una vez me he salido de un vídeo porque la intro dura casi más que el vídeo. Una intro tiene que ser lo más concisa posible, no eternizarse lastrando el inicio del vídeo. Y ahora te vas a partir el culo con lo que te voy a decir: ¿sabes cuál fue mi principal inspiración para hacer la intro de Creatubers? JPelirrojo. No por nada en especial, sino por lo concisa que es. Quizá es un ejemplo extremo, pero sirve de referencia para hacer tus intros más ligeras y directas.

SEGUNDA CONDICIÓN: que sea relevante

Es decir, que como digo sea una seña de identidad de un canal de YouTube. Si tu canal va sobre vlogs de viaje y muestras en tu intro a un señor haciendo un mueble, vas a dejar a tu audiencia con el culo torcido.

TERCERA CONDICIÓN: que sea equilibrada

Equilibrada a nivel visual, es decir, que sea atractiva pero sin recargarla con barroquismos que estén fuera de lugar y que en su mayoría cantan a que alguien se la ha hecho; y sobre todo y ante todo: que esté equilibrada a nivel volumen. No te puedes ni imaginar, los cientos y cientos de vídeos que he visto de youtubers además del gremio, y a más de uno le daría una colleja muy gustoso, que tienen un volumen de, por ejemplo, -5dB en los vídeos y las intros tienen un pico de 0dB o más, causando un gran desequilibrio de volumen. Esto es muy molesto y me ha hecho salirme de innumerables vídeos.

Ahora bien, ¿cómo podemos hacer una intro atractiva? Te explico cómo usando un atajo. Este atajo se llama Filmora y es el mejor programa para adentrarse en la edición de vídeo y obtener resultados profesionales con muy poco esfuerzo.

Creando una intro con Filmora

En Filmora tenemos, en el panel de medios, encima tenemos varias pestañas para añadir efectos, títulos, elementos y transiciones. Vamos a fijarnos en estos tres últimos.

Panel de medios

Primero, en Títulos tenemos diferentes maneras de añadir texto con animaciones preconfiguradas. Lo interesante de esto es que podemos editar estos títulos con el texto que queramos. Simplemente tenemos que arrastrar la animación que queramos a la línea de tiempo y hacer doble clic sobre esta.

Pantalla de edición de textos

Nos aparecerá un cuadro en el que podremos cambiar el texto. También podemos cambiar colores y cómo aparece el texto en la animación. ¡Muy sencillo!

Luego, en Elementos podemos incluir otras animaciones ya creadas, algunas de ellas incluidas en el programa y otras muchas que podemos descargar de Filmstock, el banco de elementos de stock de Filmora para incluir en tus montajes.

Por último, podemos colocar transiciones al final y al principio tanto de estos elementos o en los clips que queramos incluir debajo en la línea de tiempo. Con esto, el daremos un aspecto mucho más dinámico a las intros que hagamos.

adquiere las herramientas de trabajo de Creatubers

Equípate para tu proyecto creativo y me ayudarás con una pequeña comisión de afiliado. No pagarás de más, sino que los proveedores dejarán de recibir una pequeña parte para dársela a Creatubers.

10/02/2021

1 comentarios en "Cómo hacer intros para YouTube con Filmora"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal - Compromiso de privacidad
Twitter Facebook YouTube Instagram Twitch Podcast