Curso de WordPress 5.3+

4.9( 12 VALORACIONES )
238 ALUMNOS

Aprende WordPress ya

WordPress es la plataforma para gestionar contenidos en línea más versátil y potente que existe en el mercado. Y lo mejor de todo es que no necesitas saber absolutamente nada de programación.

¿Y esto qué hace aquí?

¿Qué hace un curso de creación de páginas web en una plataforma de cursos audiovisuales?, te preguntarás. Muy sencillo, una web te puede dar dinero. ¿Existe reclamo más poderoso que este? Por supuesto que no, pero hay más: una web es siempre el punto de partida y el centro neurálgico de cualquier proyecto: tu negocio físico, tu compañía de teatro, tu productora audiovisual, tu revista de cine o lo que quieras imaginar.

Una web es también el espacio donde debes expresar todo lo que sabes sobre el área de tu negocio, donde ordenar ese conocimiento, donde especificar dónde estás, cuándo, cómo, por qué y con quién estás y, en definitiva, donde tu público te conocerá y creará el vínculo más fuerte contigo. Una web es el mejor escaparate para venderte y el espacio que, en combinación con estrategias en torno a redes sociales y YouTube, va a dar el impulso definitivo para que tu proyecto llegue muchísimo más lejos o, incluso, para que sea viable económicamente.

Y si aún no te lo crees, espera. Porque este curso es el preludio de algo mucho más grande que vendrá en los próximos meses. Pero, por ahora, puedes (y debes) empezar a aprender a crear páginas web y este curso de WordPress es la oportunidad perfecta.

¿Qué voy a aprender con el curso de WordPress 5.3+?

  • A contratar un nombre de dominio y alojamiento adecuados para tu web.
  • A diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org, la versión gratuita y de código abierto con la que podrás hacer prácticamente lo que te imagines.
  • A crear una web de cero usando esta herramienta. Vamos a usar de ejemplo un blog para que veas el proceso paso a paso.

¿Qué necesito para hacer el curso de WordPress 5.3+?

  • No necesitas saber nada de programación web o creación de páginas web. Empezaremos desde cero a crear una web con WordPress.
  • Una copia de la versión gratuita de WordPress, que puedes descargar aquí.
  • Un dominio y alojamiento para tu web. Si no tienes nada de esto, no te preocupes, en el curso te explico cómo conseguirlos.

Contenido del curso de WordPress 5.3+

  1. ¿Qué es WordPress?
  2. Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org
  3. Contratar dominio y alojamiento para mi web
  4. Instalación de WordPress
  5. Un paseo por WordPress: escritorio y opciones principales
  6. Cómo crear entradas
  7. Cómo crear páginas
  8. Categorías y etiquetas
  9. Personalizando permalinks y ajustes
  10. Comentarios
  11. Temas: personalizando tu web
  12. Widgets y menús
  13. Plugins esenciales: contacto, SEO y seguridad
  14. Dale movimiento a tu web con un slider y Gutenberg
  15. Actualizaciones y modificación de código
  16. Gestión de usuarios
  17. Aspectos legales: cookies y avisos legales
  18. Cómo monetizar tu web
  19. Configuración de tu alojamiento
  20. Tres consejos finales y despedida

Precio: el que tú quieras

Sí, como lees. Este curso tiene el precio que tú quieras darle. O cero euros (sí, completamente gratis) o desde 50 céntimos, tú decides cuánto quieres pagar. ¿Y por qué no 20 céntimos, por ejemplo? Porque PayPal y Stripe, las plataformas que usa Creatubers para gestionar las compras de cursos, se llevan de comisión alrededor de 30 céntimos más un porcentaje del precio abonado por cada transacción. Por ello, si el curso costara menos de 50 céntimos estaría perdiendo dinero.

Por supuesto, si decides pagar cero euros no habrá comisión alguna y no tendré que rendir cuentas a nadie. Así que tú decides: llevártelo gratis, invitarme a un café o apoyar el proyecto Creatubers dentro de tus posibilidades. Para que no tengas ninguna excusa para aprender ya a construir la web perfecta de tu proyecto definitivo.

En serio, gratis

Si algo es gratis el producto eres tú. Cuántas veces hemos escuchado esa frase, ¿verdad? Pues bien, pensar que siempre es así es como pensar que, cuando pruebas algo en una degustación, el producto eres tú también. No tiene sentido, ¿verdad? Porque a veces no es así. Que este curso pueda conseguirse gratis es una muestra de agradecimiento a toda la comunidad Creatubers. Es decir, a ti. Por eso te ofrezco esta alternativa. Ah, y no vas a formar parte de alguna oscura lista de correo con la que traficar con tu información, boletín de noticias (a menos que ya te hayas suscrito al de Creatubers) ni nada por el estilo. No volveré a molestarte jamás. Palabra.

Este curso planta un árbol

Si compras este curso por más de 9 euros estarás plantando un árbol. Porque Creatubers se ha aliado con One Tree Planted para invertir un dólar de cada curso comprado en plantar árboles en Guatemala, Amazonas y los Andes.

La fórmula es sencilla: por cada dólar empleado, One Tree Planted plantará un árbol. Es decir, si compras un curso de más de 9 euros en Creatubers estarás plantado un árbol, si compras dos, plantarás dos. Así de fácil. 🙂

Precio del curso en euros y dólares americanos

Contenido del Curso

Contenido
1. ¿Qué es WordPress? Ilimitado
2. ¿WordPress.com o WordPress.org? Ilimitado
3. Contratar dominio y alojamiento para mi web Ilimitado
4. Instalación de WordPress Ilimitado
5. Un paseo por WordPress: escritorio y opciones principales Ilimitado
6. Cómo crear entradas Ilimitado
7. Cómo crear páginas Ilimitado
8. Categorías y etiquetas Ilimitado
9. Personalizando permalinks y ajustes Ilimitado
10. Comentarios Ilimitado
11. Temas: personalizando tu web Ilimitado
12. Widgets y menús Ilimitado
13. Plugins esenciales: contacto, SEO y seguridad Ilimitado
14. Dale movimiento a tu web con un slider y Gutenberg Ilimitado
15. Actualizaciones y modificación de código Ilimitado
16. Gestión de usuarios Ilimitado
17. Aspectos legales: cookies y avisos legales Ilimitado
18. Cómo monetizar tu web Ilimitado
19. Configuración de tu alojamiento Ilimitado
20. Tres consejos finales y despedida Ilimitado

Opiniones del Curso

4.9

4.9
12 puntuaciones
  • 5 estrellas11
  • 4 estrellas1
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Wordpress 5.3

    5

    El curso es muy completo y cumple con todo lo que promete las explicaciones, son perfectas
    ,es un curso perfecto para principiantes

  2. GRACIAS

    5

    Una vez que lo he adquirido, vamos a estudiarlo y tratar de sacarle el mayor provecho.

  3. CURSO WORDPRESS DE CREATUBERS

    4

    La verdad es que, ya yo trabajo con wordpress de forma media,de echo tengo dos paginas web hechas con wordpress. Pero aun así hay cosas que no sabia.Hay otras que redescubri,porque wordpress como no trabajes casi a diario con el hay cosas que se te olvidan.Aun así es un curso completo para principiantes y muy bien explicado.No como otros cursos que no explican pasos intermedios,que a veces son los pasos mas importantes…Le daría 5estrellas pero desde la pagina de creatubers los vídeos me tardaban en cargar muchísimo,a tal punto de tener que pausar los a ver si cargaban.Yo diría o que es el servidor o algo que te ralentiza las reproducciones….Comprobé mi conexión de Internet pero mi descarga era de 1mbs y los vídeos de youtube me los reproducía rapidísimo,así que creo que deberías chequear el plugin del reproductor o si es externo desde vimeo usar otra opción,porque de verdad me pasaba lo ya descrito.Aun así es un buen curso de iniciación.
    Gracias Pedro Terrero,saludos desde Gran Canaria.

    • ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Vimeo estuvo experimentando problemas para cargar los vídeos estos días, aunque parece que ya se va normalizando. 🙂 En cualquier caso, sigo trabajando cada día para ofrecer un mejor servicio. 💪

  4. Corto pero conciso, muy bueno

    5

    Brinda una visión general de la herramienta sin entrar en tantos detalles. Básico para poder entender los alcances de WordPress. Muy bueno para iniciarse, he tomado otros cursos pero he desertado por ser muy complejos y abrumadores. En este caso ya tengo ganas de ponerlo en práctica!

  5. Valiosa Herramienta

    5

    Excelente Pedro, muy bien explicado con chispa y motivación para los participantes. Buen inicio para principiantes como yo que quiere crear sus contenidos y tener su propia web. Felicitaciones y gracias!!! por cierto la conexión y los vídeos funcionaron de maravilla.

  6. Breve y conciso

    5

    Excelente curso para aquellos que comienzan en la creación de paginas web, es básico pero te brinda las herramientas necesarias para iniciar.

  7. Excelente Curso He aprendido Mucho

    5

    No he Podido Aportar en Moneda todo este esfuerzo pero en lo que consiga un trabajo voy a tratar de hacerlo me gustaria que pudiera visualizar la pagina que hice paso a paso y tambien buscando fuentes externas

    http://www.radiollamatv.com

  8. El curso a cumplido mis expectativas

    5

    Hola: Podrias agregar un apartado más en el curso para los que ya tenemos dominio y solo queremos un Hosting y como configurarlo para darlo de alta?
    También podrías reforzar el tema de que cuando alguien te da su correo como almacenarlo legalmente y como es el tema de envio de correo para informacion de nuevos contenidos publicados en la página web y cómo configurarlo para que el usuario se dé de baja? Esto para evitar multas.
    Un saludo y gracias por el contenido, lo explicas de una manera fácil para alguien novato como yo.

  9. Excelente curso

    5

    es increíble todo lo que aprendí, me gustó mucho

  10. Excelente

    5

    Pedro Excelente material…excelente curso.
    Quede super encantada con Smart Slider…increible.
    Hice un carrusel de 5 fotos…excelente!!!
    Todavia no he hecho la pagina que quiero hacer poruqe me estoy documentando para que salga Super.
    Practico en un servidor local mientras aprendo.
    Vivo en Mississippi USA
    Gracias por tus ensenanzas. Dios te Bendiga.

  11. Un importante aporte en mi vida profesional

    5

    Gracias Pedro, te agradezco que te hayas tomado el tiempo de realizar este proyecto

  12. Excelente Curso

    5

    Este curso es una buena introducción a WordPress, explica todos los conceptos básicos.

  • ACCESO ILIMITADO

Profesores

238 ALUMNOS MATRICULADOS

Sobre el autor del curso

Pedro Terrero


Soy Pedro Terrero, realizador audiovisual y entusiasta de la tecnología y la creatividad. Cuento con años de experiencia en el ámbito del montaje audiovisual.

Planta un árbol
Gracias al acuerdo entre Creatubers y One Tree Planted, si compras este curso estarás plantando un árbol en Latinoamérica.
© 2020. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal
Twitter  Facebook  YouTube Instagram Foro