• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

El mejor smartphone barato para foto y vídeo

Ya hemos hablado en otra ocasi√≥n de las caracter√≠sticas b√°sicas que debe tener un smartphone para foto y v√≠deo, pero, ¬Ņcu√°l es el mejor smartphone para grabar y hacer fotos que podemos encontrar por menos precio?

Antes de que me sometan a juicio, he de aclarar que me resultaría físicamente imposible decir cuál es el mejor smartphone para foto y vídeo porque no he probado tooodos los teléfonos que existen en el mercado.

Sin embargo, sí podemos hacer una aproximación y sí podemos elegir un teléfono bien equilibrado en cuanto a características de un smartphone y también a la hora de hacer vídeos y fotos.

Para ello vamos a hacer una comparativa de dos tótems del smartphonismo de la vida analizando dos dispositivos punteros en la faceta audiovisual por un precio muy comedido: el OnePlus 7T y el Huawei Nova 5T.

Comparando el OnePlus 7T y el Huawei Nova 5T

¬ŅPor qu√© he elegido estos dos tel√©fonos y no otros? ¬ŅPor qu√© no he escogido el Iphone 11 Pro, el Pixel 4 o el Samsung Galaxy S10?

Si quieres el tel√©fono con las mejores c√°maras para foto y v√≠deo, sin duda yo me ir√≠a a uno de estos, empezando quiz√° por el √ļltimo o el pen√ļltimo iPhone que haya disponible. Luego me ir√≠a a los Pixel y despu√©s a los Samsung de la serie S tope de gama. Luego tenemos los Huawei de gama alta, la serie P Pro y los Mate Pro. Con cualquiera de estos 4 vamos a tener una enorme calidad fotogr√°fica y de v√≠deo. Adem√°s, quiz√° Huawei sea la que m√°s opciones ofrece para cambiar ajustes de la c√°mara, as√≠ que si quieres ser m√°s creativo, esta podr√≠a ser tu alternativa.

Entonces, ¬Ņpor qu√© no he escogido uno de estos? Porque en el t√≠tulo lo digo claro: ¬ębarato¬Ľ, as√≠ que ya de un plumazo tenemos que descartarlos. Tampoco me he querido ir a un escal√≥n m√°s bajo que el de los modelos que voy a analizar porque he querido encontrar la mejor calidad por el menor precio. Esto ya excluye a otras marcas como Xiaomi. ¬ę¬ŅC√≥mo? ¬°Si t√ļ defend√≠as a Xiaomi a muerte!¬Ľ

S√≠, he tenido Xiaomi durante a√Īos y voy a defender a Xiaomi hasta la muerte. Yo soy xiaomista hasta la muerte, pero hay que reconocer que en foto y v√≠deo est√°n un poquito por debajo de lo que yo le pedir√≠a a un smartphone. Son tel√©fonos equilibrados con buena calidad en todo sin alcanzar la excelencia en el apartado fotogr√°fico y audiovisual en general.

As√≠ que me dije ¬ęvale, vamos a buscar el mejor tel√©fono en este apartado por el menor precio posible¬ę. Me he pateado Amazon, tiendas chinas, medios especializados y canales de YouTube y finalmente he llegado al Nova 5T, un Huawei de gama media y reci√©n salido, y al OnePlus 7T, otro reci√©n llegado que est√° haciendo las delicias de muchos.

Vamos a ver qué características he tenido en cuenta para elegir a estos dos y con cuál me quedo.

Pantalla y sonido

Cuando busco un tel√©fono quiero que su sonido no suene enlatado, como en la mayor√≠a de los Xiaomi, sino que tenga una buena riqueza de sonidos en todo su rango. Soy un usuario habitual de aplicaciones de m√ļsica y de podcast y con el tiempo he valorado cada vez m√°s esta caracter√≠stica.

Pues bien, tanto el Nova 5T y el OnePlus 7T tienen altavoces muy potentes y con un buen rango din√°mico. Tienen buena pegada en los bajos y se defienden bien en cualquier frecuencia, sin llegar por supuesto al nivel de un iPhone o un Samsung de la serie S.

En cuanto a las pantallas, ambos cuentan con paneles con resoluci√≥n FullHD+, es decir, 2340 x 1080 p√≠xeles, aunque aqu√≠ el ganador es el OnePlus 7T por el tama√Īo de la pantalla, 6.55 pulgadas frente a las 6.26 pulgadas del Nova 5T; y tambi√©n por la tecnolog√≠a, AMOLED frente a LCD IPS del Nova 5T. En una pantalla AMOLED los negros son m√°s puros y en general en esta del OnePlus 7T aprecio que los colores son algo m√°s vivos, menos mustios que los del Nova 5T.

Adem√°s, dos detalles importantes. El primero es que la pantalla del Oneplus 7T es HDR10+ y vamos a sacarle partido en aplicaciones como Netflix. El otro es que es compatible con el espacio de color DCI-P3. ¬ŅRecuerdas lo que dije sobe el DCI-P3 en este v√≠deo? Pues este es uno de esos smartphones capaz de adaptarse a este espacio. ¬ŅQu√© significa eso? Pues que va a ser capaz de representar hasta 86% del rango de color que puede captar el ojo humano, frente al 70% del Rec709 o el sRGB.

Y ya para los ¬ęflipadetes¬Ľ, la pantalla del OnePlus 7T es de 90 hercios, frente a los 60 hercios de la mayor√≠a de pantallas que hay ahora, as√≠ que vamos a tener m√°s fluidez navegando por los men√ļs. Aunque yo esto lo tengo desactivado porque gasta m√°s bater√≠a.

Fotografía

Esto puede parecer una chorrada, pero la principal caracter√≠stica que buscaba en el apartado fotogr√°fico en ambos terminales es que tuvieran la opci√≥n de hacer fotos en RAW. Esto significa que luego puedo pasar las fotos a mi PC y hacer un retoque mucho m√°s preciso. Ambos smartphones disponen de esta opci√≥n en su modo ¬ępro¬Ľ de fotograf√≠as.

Lentes del Nova 5T: principal 48 megapíxeles, apertura f/1.8. Gran angular de 16 mp con apertura f/2.2, macro de 2mpx con f/2.4 de apertura, teleobjetivo de 2mpx, f/2.4, selfie de 32mpx f/2.0.

Lentes del OnePlus 7T: principal de 48 megapíxeles, apertura f/1.6, un pelín más que la del Huawei, teleobjetivo de 12 mpx f/2.2 y gran angular de 16mpx también f/2.2. Son tres cámaras pero tiene truco, porque la principal tiene también opción de macro. Su cámara selfie es de f/ 2.0 a 16mpx, la mitad que el Nova 5T.

El OnePlus 7T y el Nova 5T montan exactamente el mismo sensor de la c√°mara principal, el Sony IMX586 Exmor RS.

Tanto el OnePlus 7T como el Huawei Nova 5T son compatibles de serie con la GCam. ¬ŅQu√© es la GCam? La aplicaci√≥n de c√°mara de los Google Pixel, que est√° considerada la mejor que existe en el mercado por el procesado avanzado de las fotograf√≠as que hace que saque petr√≥leo incluso con c√°maras de gama media-baja.

La GCam no se encuentra en la Play Store, sino que tienes que descargarla de webs donde ofrezcan versiones de la app espec√≠ficas para tu modelo de smartphone. Para encontrarla solo tenemos que buscar en Google ¬ęmejor Gcam para…¬Ľ y el modelo de dispositivo y descargar la APK que nos instalar√° la aplicaci√≥n.

Creo que ambos ofrecen un buen apartado fotogr√°fico, aunque me quedo en general con el del OnePlus 7T. Esto es subjetivo, pero aprecio un mejor nivel de detalle y tratamiento del color en general en las fotos del 7T.

Vídeo

En el apartado de vídeo lo que yo le pediría a cualquier smartphone actual, pese a que sube un precio un poco, es que tenga estabilizador óptico. Esto es una bendición absoluta y marca la diferencia.

El Nova 5T ofrece como m√°ximo grabaci√≥n 4k a 30fps, mientras que la del OnePlus 4K es a 60fps y con un modo ¬ęsuper stable¬Ľ que me flipa. Es decir, aparte de la estabilizaci√≥n √≥ptica, a√Īade estabilizaci√≥n por software y el resultado es excelente, como si estuviera usando un gimbal.

Ambos terminales permiten grabación a cámara lenta, aunque el 5T permite grabación a 960fps a 720p, mientras que el 7T se queda en 480fps a 720p.

Extras

Tanto el OnePlus como el Nova 5T tienen reconocimiento facial y sensor de huellas, solo que el del Nova 5T está en el lateral y he de decir que es brutalmente rápido, pero rápido hasta el ridículo. En el OnePlus el sensor de huellas está bajo la pantalla y sí, es muy bonito para mostrárselo a los colegas y que digan wow, pero es un pelín más lento que un sensor de huellas físico. Aun así no he tardado en acostumbrarme a esas décimas de tiempo extra que necesita y falla menos de lo que yo esperaba.

En procesadores, el 7T monta el Snapdragon 855+, el tope de gama que existe actualmente de los chips de la estadounidense Qualcomm, y el Nova 5T monta un Kirin 980, el pen√ļltimo de la gama de procesadores desarrollados por Huawei. En el d√≠a a d√≠a poco se nota, aunque s√≠ vamos a tener quiz√° un pel√≠n m√°s de velocidad a la hora de tomar r√°fagas de fotograf√≠as.

En RAM, el Huawei tiene 6GB y el OnePlus 7T tiene 8GB. La RAM solo la vas a notar cuando tengas 4 ó 5 juegos abiertos y quieras ir cambiando de uno a otro. Para el resto de los mortales nos basta y nos sobra. Ambos además tienen 128GB de almacenamiento.

En cuanto a batería, la del Nova 5T es de 3750mah y 3800 mah en el caso del 7T. Es prácticamente inapreciable la diferencia en cuanto a horas de pantalla o de uso en ambos terminales, aunque por lo que he visto tengo la sensación de que el 7T hace una mejor gestión de la energía y he llegado a hacerme hasta casi 7 horas de pantalla, lo cual no está nada mal.

En ambos tenemos NFC, no tenemos jack 3,5mm para auriculares y en el Nova 5T tenemos el sensor de proximidad en la parte superior. Al principio pensé que sería un emisor de infrarrojos, pero no es más que ese sensor colocado en la parte superior para quitarle menos espacio a la pantalla.

Precio

A d√≠a de hoy (noviembre de 2019), el precio del Nova 5T est√° en torno a los 400 euros en Amazon y en el caso del 7T sobre los 550-600 en tiendas occidentales. Sin embargo, si nos vamos a China, encontraremos en tiendas de AliExpress y similares ofertas que bajan el precio del 7T ¬°hasta los 380 euros! Adem√°s, gracias a OnePlus, al menos en Espa√Īa tenemos garant√≠a oficial de la marca durante un a√Īo, as√≠ que no tendremos que enviar el tel√©fono a China en caso de aver√≠a.

Así que aquí tenemos dos opciones:

¬ŅQuieres un tel√©fono relativamente barato, sobre los 400 euros, con estabilizaci√≥n √≥ptica, buena imagen y sonido, compatibilidad con la GCam, fotograf√≠a en RAW, 4 lentes y que encima cuando lo pidas te llegue ma√Īana y con garant√≠a completa de tu pa√≠s? Yo me ir√≠a a por el Huawei Nova 5T sin dudarlo.

¬ŅQuieres un tel√©fono con m√°s pantalla y con tecnolog√≠a AMOLED, 2GB m√°s de RAM, mejor apartado fotogr√°fico y no te importa esperar? Hazte con el OnePlus 7T sin pesta√Īear.

Veredicto

Esto ya es un poco subjetivo, pero yo me quedo con el OnePlus 7T por 2 razones.

La primera, es porque yo en un smartphone no busco solo una buena c√°mara de fotos port√°til, sino un buen dispositivo que me sirva para todo y encuentro el OnePlus 7T m√°s ¬ętel√©fono¬Ľ que el Nova 5T. El 7T tiene Android 10 y el Huawei est√° en Android 9, la capa de personalizaci√≥n de OnePlus, OxygenOS, es casi inapreciable, es m√°s sobria, menos ¬ęchina¬Ľ y no es nada intrusiva.

Por cierto, que los OnePlus se actualizan muy a menudo y son siempre los segundos que reciben las nuevas versiones de Android. Los primeros son los Pixel, lógicamente, y los segundos suelen ser los OnePlus.

Huawei es un poco m√°s perezosa para actualizar el sistema operativo y tiene adem√°s el problema de que Google le ha cortado el grifo, y aunque el Nova 5T tenga la Play Store, puede que cuando quieras comprar un hipot√©tico Nova 6T en el futuro no puedas hacer mudanza de un tel√©fono a otro porque ya no tenga los servicios de Google… Eso me da un poco de mala espina y me hace decantarme por el OnePlus 7T.

La segunda, es por el apartado multimedia. Me he enamorado del AMOLED y la calidad de la pantalla del 7T es sencillamente impresionante. Y el sonido encuentro que tiene m√°s cuerpo el del OnePlus 7T.

Y t√ļ, ¬Ņqu√© piensas? ¬ŅTe gusta alguno de estos tel√©fonos o prefieres otro? Ser√° un placer leerte en los comentarios.

Compra en la tienda de Creatubers y ayudar√°s a que el proyecto siga creciendo

Compra las mejores herramientas para tu proyecto creativo y me ayudar√°s con una peque√Īa comisi√≥n de afiliado. No pagar√°s de m√°s, sino que Amazon dejar√° de recibir una peque√Īa parte para d√°rsela a Creatubers.

06/12/2019

0 responses on "El mejor smartphone barato para foto y vídeo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal
Twitter  Facebook  YouTube Instagram Foro