Filmora vs DaVinci Resolve, ¿cuál es para ti?

Comparar Filmora con DaVinci Resolve es como comparar el Paint con Photoshop, ¿no? Pues casi, pero no. De hecho, hay cosas que me gustan mas en Filmora.

Antes de nada, esta entrada no está patrocinada por nadie, ni por Filmora, ni por BlackMagic Design. Bueno, sí, está patrocinada por mí mismo, y es que ya puedes acceder al nuevo curso de Filmora, actualizado a la versión 9.4, con más de 3 horas y cuarto de lecciones repletas de ejemplos prácticos, material descargable, mis consejillos de trabajo y la novedad de los retos, para que consolides mejor los conocimientos adquiridos. Hazte ya con el curso por solo 11 euros o 12 dólares americanos. Además, como oferta de lanzamiento, si aplicas el código filmora94 obtendrás un 20% de descuento. ¡Sólo hasta el 7 de junio a las 23:59 hora de Madrid!

Si eres un purista de la edición de vídeo te estarás llevando las manos a la cabeza. ¿Por qué me comparas una suite avanzada de posproducción audiovisual con un juguete? Porque quizá Filmora no es tan juguete como pensabas. Además, había muchísima gente que me lo ha preguntado, en los directos, en vídeos en diferido, mensajes por email, etcétera. Así que me pregunté ¿por qué no dar mi punto de vista sobre esta duda razonable?

Vamos a empezar con lo que prefiero de Filmora por encima de DaVinci Resolve.

Lo que prefiero de Filmora

  1. El precio. Tanto Filmora como Resolve tienen una versión gratuita completamente funcional, aunque en el caso de Filmora, si exportas el vídeo sin pagar tendrás una bonita marca de agua. Pero la versión de pago de Filmora tiene un plan que, por 59,99 euros, quitas esta limitación y además con actualizaciones de por vida incluidas. Por contra, la versión Studio de DaVinci Resolve tiene un precio de 270 euros, así que si tu bolsillo manda, la elección está clara
  2. Los requisitos. Partiendo de la base de que estamos hablando de programas de edición de vídeo, no de un bloc de notas, estamos hablando de programas exigentes, aunque Filmora se lleva mucho mejor con equipos más modestos. De hecho, sobre el papel funciona incluso en un i3, aunque si quieres ver la configuración que recomiendo para editar vídeo haz clic aquí
  3. Transiciones y animaciones. Algo que no entiendo aún es por qué los editores de vídeo avanzados no tienen al menos un pequeño pack de transiciones que no sea el fundido a negro o fundido encadenado típicos. Filmora incluye transiciones de este tipo que, aunque tienen posibilidades muy limitadas de personalización, dan un acabado muy vistoso en los vídeos. Además, incluye animaciones y elementos que se pueden personalizar y lo mejor de todo, un banco de recursos llamado Filmstocks, que permite descargar más elementos todavía para integrar en los montajes, aunque para esto hay que pagar una cantidad aparte

Lo que prefiero de Resolve

Exceptuando lo anterior, de DaVinci Resolve me quedo con todo lo demás. Es un programa con una potencia, versatilidad y complejidad varias órdenes de magnitud superiores a Filmora. Posee una interfaz más complicada, sí, pero es un programa con el que tengo el control de prácticamente todo lo imaginable.

  1. Efectos avanzados. Motion tracking, animación 2D y 3D, composición de vídeo mediante Fusion y muchísimo más
  2. Retoque de color. DaVinci Resolve aplasta no solo a Filmora en cuanto a tratamiento de color, sino a cualquier otro programa de edición de vídeo. Aquí no hay discusión posible
  3. Trabajo con el sonido. El sonido en Filmora es posiblemente la parte en la que flaquea más. Con Resolve tenemos sincronización automática, elección de pistas de sonido en una misma toma, el trabajo con Fairlight para efectos de pista, grabación y mezcla…

Vamos, que es una suite completa de posproducción que permite hacer casi todo lo que te propongas, además sin salir del programa.

Entonces, ¿cuál es para ti? Mi consejo: si estás empezando, Filmora es un buen comienzo. Es un programa con el que te vas a familiarizar con las dinámicas de la edición de vídeo; dar el salto a otros programas te resultará mucho menos traumático porque hay muchas cosas que funcionan igual. En definitiva, te servirá para adentrarte en este maravilloso mundo.

Además, con Filmora obtendrás resultados razonablemente vistosos, con buena factura técnica, con un esfuerzo comparativamente menor que en otros programas. DaVinci Resolve permite hacer todo esto también y mucho más, pero la inversión en tiempo y conocimiento será mayor.

Pero si eres un usuario más avanzado o ambicioso, te recomiendo DaVinci Resolve. En mi caso es el programa que yo uso para todo, para los vídeos de YouTube, vídeos de los cursos y trabajos externos y es mi herramienta básica de edición. Pero ojo, que yo no empecé ayer a editar. Llevo 17 años peleándome con programas de edición de vídeo del más diverso pelaje y, con el tiempo, inevitablemente, vas creciendo y necesitando más y más funciones.

Por eso es posible que Filmora se te quede pequeño con el paso de los meses o los años y quieras dar el salto a una opción más avanzada. No te preocupes, porque es una consecuencia lógica y una buena señal: significará que estás creciendo en el maravilloso mundo de la edición de vídeo.

adquiere las herramientas de trabajo de Creatubers

Equípate para tu proyecto creativo y me ayudarás con una pequeña comisión de afiliado. No pagarás de más, sino que los proveedores dejarán de recibir una pequeña parte para dársela a Creatubers.

0 comentarios en "Filmora vs DaVinci Resolve, ¿cuál es para ti?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal
Twitter  Facebook  YouTube Instagram Twitch