• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

9 cosas que amarás de Filmora9

¿Irías a comprar el pan en un Lamborghini? ¿O en un traje de Armani? Entonces, ¿por qué deberías usar Premiere Pro o DaVinci Resolve si no tienes ni idea de edición y quieres hacer algo muy sencillo pero con un buen acabado?

En el segmento de iniciación en la edición de vídeo, existen algunos buenos exponentes, como Camtasia, Pinnacle Studio o Filmora. Estos editores nunca deben ser considerados alternativas a los reyes de la edición profesional (hola, Adobe Premiere, hola, Avid Media Composer), sino programas dirigidos a personas que:

a) No tienen ni idea de editar vídeo y quieren empezar con algo sencillo de manejar

b) No quieren hacer de la edición de vídeo su profesión, no quieren ser expertos, no quieren saber la diferencia entre editar en espacios de color ACES o DCI-P3

Por eso, Filmora se ha ido posicionando poco a poco como la alternativa más utilizada para este segmento de iniciación. Pero eso no quiere decir que no sea un programa potente. Lo es, de hecho, y además muy bien adaptado a las tendencias en edición de vídeo, si bien tenemos que sacrificar capacidad de personalización a favor de la automatización. Vamos, que con un par de clics podrás aplicar una transición alucinante como la que ves en los vídeos de tus creadores favoritos, pero sin muchas posibilidades de editarla.

Por eso, antes de entrar en materia, quiero presentarte el curso completo de Filmora9, para que aprendas a manejar desde cero la que es a mi juicio la mejor alternativa para empezar a editar vídeo. Por solo 14,99€, empieza a editar vídeo como un profesional usando esta aplicación.

Pero, ¿por qué deberías usar Filmora? Principalmente, por dos razones: primero porque es un editor muy fácil de usar. Es decir, puedes conseguir muy buenos resultados casi sin ninguna complicación. Y segundo, porque es un programa que con el paso de los años ha ido evolucionando su interfaz para parecerse cada vez más a los programas de edición de vídeo profesionales. Con esto quiero decirte que, si luego te pica la curiosidad y quieres dar el salto a otros programas más potentes, podrás hacerlo sin muchos traumas. Pero además, hay 9 cosas que hacen que valga la pena Filmora si quieres editar vídeo con esta aplicación.

1. Grabación de la pantalla de tu PC

Con Filmora puedes grabar la pantalla de tu PC sin usar aplicaciones externas. Él solito es capaz de grabar tu pantalla y de añadir automáticamente el vídeo una vez se haya grabado.

2. Proxies para editar más fluidamente

Un proxy es un clip de vídeo con la misma duración y framerate pero en baja calidad. Esto hará que el programa sea capaz de editar en la línea de tiempo más fluidamente, ya que a menor bitrate o caudal de datos, menos recursos tendrá que usar el programa para reproducirlo de forma fluida. Filmora es capaz de crear proxies con solo un clic.

3. Importar fotos de redes sociales

Filmora también es capaz de importar fotos de tu cuenta de Flickr, Instagram o Facebook con solo vincular la aplicación con tu cuenta en estas redes, ideal si quieres importar vídeos o fotos que tengas allí sin recurrir a aplicaciones externas.

4. Aplicar chroma keys

Un chroma key es esos típicos fondos verdes o azules que has visto en los making of de películas, que pueden ser sustituidos por la imagen que deseemos. Con Filmora, en su versión 9, ahora aplicar este efecto es más fácil que nunca.

5. Estabilizar clips

Filmora incluye una herramienta para estabilizar clips de vídeo con mucho movimiento de una manera muy rápida, poco personalizable, sí, pero rápida.

6. Aplicar corrección de lente

Cuando grabamos con objetivos de ojo de pez o una GoPro son muy típicas las deformaciones de barrilete que tiene la imagen. Con Filmora, se puede corregir este efecto muy fácilmente.

7. Aplicar LUTs

Filmora también permite retocar el color de tus vídeos y aplicar LUTs, tablas de color que modifican los tonos de color según el estado de ánimo o ambientación que queramos darle a nuestros vídeos. Es un recurso muy usado en el cine, sobre todo de género. Existen en Internet casi tantos LUTs como granos de arena en la playa, aunque aquí mismo en Creatubers puedes encontrar un pack de 5 LUTs gratuitos esenciales para aplicar a tus vídeos.

8. Descargar recursos

Este es para mí uno de los grandes atractivos de Filmora, y es la sección «Elementos» que podrás añadir a tus montajes y la enorme variedad de transiciones, títulos, animaciones y canciones que puedes encontrar en su tienda. Estos recursos también se pueden personalizar (solo en texto y algunos colores, eso sí).

9. Exportar a YouTube y Vimeo

Con Filmora no tienes que destruirte la cabeza con formatos, codecs, bitrates y demás pesadillas. Puedes exportar tus vídeos usando ajustes predefinidos para ser reproducidos en un iPhone o PS4, por ejemplo, o para ser subidos a YouTube o Vimeo con el menor procesado posible. Además permite vincular tu cuenta de estas plataformas para subir directamente tus vídeos durante el proceso de exportación.

22/04/2019

0 responses on "9 cosas que amarás de Filmora9"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal
Twitter  Facebook  YouTube Instagram Foro