Restaura y elimina fondos de tus fotos gratis: 3 trucazos

https://www.youtube.com/watch?v=oWOvqRngGvA

Hay herramientas que usan toda la potencia de la Inteligencia Artificial para hacer cosas increíbles: te permiten restaurar fotos antiguas o detectar sujetos con una precisión alucinante. Algunas están incluidas en algunos programas de retoque fotográfico de pago, pero también tienen sus equivalentes online, sin necesidad de instalar nada y la mayoría de las veces gratis.

Vamos a ver tres de ellas que te van a ser de mucha, muchísima utilidad.

Quitar fondos

Remove.bg es una herramienta online con la que puedes eliminar los fondos de tus fotografías con un solo clic. Es como la selección de sujetos de Photoshop (que ha perfeccionado en su última versión) pero sin instalar nada. Además, su IA es capaz de detectar el primer término aunque no sean personas: animales, objetos o incluso formas en una imagen compuesta.

Removebg elimina fondos con un clic
Remove.bg

Tiene una opción de pago que te permite descargar las fotografías tratadas en alta resolución, pero dispones de una descarga gratuita bajo registro y posibilidad de descargas ilimitadas de fotografías en baja resolución. ¡Como opción de emergencia no está nada mal!

Además, también hay una versión para vídeo, llamada Unscreen, que funciona de maravilla.

Restaura fotos antiguas

Con Computer Vision, una herramienta gratuita desarrollada en Rusia, puedes restaurar fotos antiguas de una manera extremadamente fácil. De acuerdo, Rusia no inspira mucha confianza cuando se trata de software (a menos que sea libre, como mis queridísimos Nginx y KIT Scenarist, futuro Story Architect), pero aquí no estamos instalando nada y todo queda online.

Computer vision restaura fotos
Computer Vision

El sistema es capaz de restaurar fotos mediante IA y no solo eso: ¡colorea fotos en blanco y negro! El resultado, como puedes ver, no está nada mal, aunque no deja editar el resultado de manera muy profunda. De todas formas, puedes combinarla con las siguientes herramientas para crear una “mini suite” de restauración fotográfica muy potente y de bajo coste. ¿Una posible idea de negocio?

EscalaR fotos sin perder calidad

Con esta herramienta, llamada Smart Upscaler, puedes agrandar fotografías pequeñas también mediante inteligencia artificial. El resultado es alucinante, ya que es capaz de aumentar la resolución sin pérdida de detalle. Ni aplicando el filtro Lanczos más lento en Photoshop o Affinity Photo se consigue la misma calidad.

Upscaler redimensiona fotos con IA
Upscaler

En mi caso, probé a agrandar una fotografía de 356 píxeles de ancho a más de 1424 píxeles. El nivel de detalle conseguido era francamente bueno, teniendo en cuenta la calidad de la imagen original.

Rematando la faena: correcciones en Affinity Photo

Si ya quieres dejar tu fotografía restaurada lista para una segunda vida, impresa o en tu red social favorita, puedes utilizar las herramientas de restauración de un programa como Affinity Photo. Recuerda que la aplicación solo cuesta 54,99 euros en un único pago y con actualizaciones de por vida. ¿Se puede pedir más?

Mi herramienta favorita para eliminar manchas, arrugas o desperfectos de una fotografía es el Pincel Corrector. Pintando o marcando puntos puedes eliminar los desperfectos rápidamente, gracias al algoritmo de restauración que posee el programa. Combínalo con el tampón de clonar y los pinceles de desenfoque, enfoque y de exposición y conseguirás darle un nuevo aire a tus fotos antiguas con un nivel de detalle inimaginable.

¿Y tú, conoces alguna otra herramienta para restaurar o aplicar efectos artísticos a tus fotos usando la IA? ¡Déjala en los comentarios!

adquiere las herramientas de trabajo de Creatubers

Equípate para tu proyecto creativo y me ayudarás con una pequeña comisión de afiliado. No pagarás de más, sino que los proveedores dejarán de recibir una pequeña parte para dársela a Creatubers.

0 comentarios en "Restaura y elimina fondos de tus fotos gratis: 3 trucazos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal
Twitter  Facebook  YouTube Instagram Twitch