Portátil gaming para editar vídeo: todo lo que necesitas saber

¿Estás buscando un laptop o computadora portátil para editar vídeo? Quédate hasta el final porque te traigo la que a mi juicio es la mejor combinación calidad precio y además algunos consejos para sacarle más jugo a tu portátil.

Ya vimos el año pasado cuáles son las características determinantes en un portátil para editar vídeo. Los chicos de MSI tuvieron a bien ofrecerme hablar de uno de los portátiles que habían lanzado por aquel entonces, el PS63.

Nunca he ocultado que MSI es de mis marcas favoritas de portátiles junto a Asus y cositas puntuales de Lenovo. Este año por avatares de la vida he necesitado disponer de un equipo móvil con potencia para editar desde otros puntos geográficos, por eso decidí actualizar equipo portátil.

Podría haber tirado por lo fácil y preguntar a alguna marca que me cediera equipo o rebaja a cambio de una review, pero no quise condicionarme por absolutamente nadie y decidí tirar por la vía libre.

Estuve comparando precios de marcas como Asus, LG, Lenovo y MSI, y al final opté por un portátil más en la línea gaming pero que me ofreciera potencia más que suficiente para editar vídeo sin mucho sufrimiento.

Por eso, finalmente y tras mucho buscar me decanté por un MSI, tras las buena experiencia que he tenido con esta marca, y en concreto me hice con el GF75 Thin 9SD-006XES.

¿Por qué un portátil gaming para editar vídeo? Porque son los dispositivos que mejores características ofrecen para trabajos intensos durante largos períodos de tiempo.

Lo que me gusta

Ya vimos en su momento cuáles eran las características clave que yo le pido a un portátil. En este caso, este MSI ofrece estas características:

  • 16GB de RAM a 2666mhz
  • 1TB de disco duro SSD NVMe
  • Gráfica Geforce GTX1660Ti de 6GB
  • Procesador i7 modelo 9750

Sobre el papel lo hacían ideal para lo que yo necesito. Pero es que además, este portátil en particular tiene una pantalla de 17,3 pulgadas a 120 herzios y además con acabado mate, dos características ideales para trabajos de edición de vídeo, en los que se agradece cuanto más espacio mejor y cuanto menos reflejos mejor también.

MSI GF75 Thin 9SD-006XES

El portátil es pelín más grande que un portátil de 15 pulgadas de hace 5 años, pero no mucho más para encajar en tu mochila o bolsa de portátil. En concreto tiene un peso de 2,2kg y unas dimensiones de 39 por 26 cm con un ancho de 23 mm, nada dado lo bien que aprovecha los marcos su pantalla. Sí, es más voluminoso que un LG Gram o que un Macbook Pro, pero es que la potencia decanta la balanza por este pedazo de bicho.

Otra característica que me ha flipado de este portátil es que al ser un pelín más grande y no tener lector de DVD o CD, han dejado más espacio para un segundo disco duro SATA y podemos ampliar la memoria RAM hasta 32GB.

Así que lo que hice justo después de comprarlo fue adquirir otro SSD de 1TB y 16GB de RAM para sustituir uno de los módulos de 8GB y dejarlo en 24GB y tener ya una bestia parda que me permitiera editar con aún más soltura y, por qué no, echarme de vez en cuando algunas partidas en algunos videojuegos que he comprado para probar su potencia gráfica.

Ya te digo que juegos como GTA V o Tekken 7 los mueve sin pestañear y ojo al dato, que el Cyberpunk 2077, el juego con más hype que he visto en mi vida, parece que lo puede mover con mucha soltura según los requisitos que se han filtrado.

Lo que no me gusta

¿Qué no me ha gustado de este portátil? Primero el acabado. Carcasa de plástico que que imita al aluminio pero que se acaba ahí. Esto da cierta sensación de fragilidad y es nefasto para la disipación del calor.

Este es el segundo punto negativo. Exportando vídeos con DaVinci Resolve, con el calor de Málaga de agosto, me llegó a casi 90 grados de temperatura la gráfica. Así que me hice con esta base de refrigeración para portátiles que encontré en Amazon por 17 euros. Ya te digo que refrigera bastante, le quita de media unos 3 ó 4 cuatro grados cuando va a toda leche y eso en electrónica ya te digo que puede suponer años de diferencia en su vida útil.

De todas formas, este es un portátil que es imprescindible mantener en superficies lisas, bien ventilado y con las ranuras y ventiladores completamente libres de porquería. ¡Vigila tu portátil porque podrías estar reduciéndole la vida útil!

Otra cosa que no me ha gustado nada, y no sé si ha sido mi unidad en concreto, es que los USB no es que estén duros, es que una vez tuve que usar unos alicates para quitar un pincho USB de un ratón del Aliexpress. Con dispositivos adquiridos en tiendas occidentales no he tenido ningún problema.

Esto no me ha pasado con ningún otro portátil de MSI y ya te digo, no he tenido problema alguno con discos duros, el ventilador, el dichoso pincho USB de DaVinci Resolve o un ratón y teclado Logitech, pero los ratones de China que tenía han quedado inutilizados por culpa de esto. Pero vamos, no son problemas demasiado graves y se pueden paliar.

Resumiendo

Así que resumiendo, portátil, disco duro extra de 1TB y 16GB extra de RAM en España está rondando los 1300 euros + 100 euros del disco duro + 75 euros aproximadamente que cuesta los 16GB de RAM, estamos hablando que por 1475 euros tienes esta pedazo de maravilla de 17 pulgadas con 24GB de RAM y 2GB de almacenamiento rápido. Me lo dices hace 2 ó 3 años y me río en tu cara.

Más fino que algunos, mucho menos fino que otros

Cómo optimizar un portátil

Cosas que hago yo para sacarle todo el juego a un portátil cuando lo compro, sobre todo si es nuevo:

  1. Instala Windows 10 en su última versión. Cada vez son más marcas que al fin nos venden portátiles completamente vacíos de sistema operativo. En este caso, descarga la ISO de Windows 10 que puedes encontrar aquí
  2. Actualiza la BIOS. Si eres usuario avanzado puedes ir a la web oficial de tu portátil, a la sección de soporte, y descargar la última BIOS disponible. Sobre todo en equipos nuevos, van puliendo aspectos de estabilidad y optimización de recursos gracias a estas actualizaciones.
  3. Olvídate de los drivers de la gráfica que te instala Windows. Ve a la web oficial y descarga los últimos controladores que haya disponibles. En mi caso, me voy a Google, pongo “drivers Nvidia” y me descargo lo último para mi equipo
  4. Cuidado con los perfiles de energía. Es muy muy posible que por defecto tengas un perfil equilibrado o economizador activado en Windows. Si tu portátil está enchufado, cosa que recomiendo encarecidamente, utiliza perfiles de máximo rendimiento. Creo que esto se explica por sí solo, ¿no?

Y por lo demás nada más, puedes instalar las aplicaciones básicas con Ninite, un viejo conocido del canal y aquellas aplicaciones o juegos que quieras. ¡Tenlo en cuenta cuando adquieras tu próximo portátil y lo exprimirás muchísimo más!

Disclaimer: este artículo no está patrocinado por las marcas que menciono, no me han cedido nada y esta es mi opinión personal y condicionada únicamente por mi experiencia y criterio.

adquiere las herramientas de trabajo de Creatubers

Equípate para tu proyecto creativo y me ayudarás con una pequeña comisión de afiliado. No pagarás de más, sino que los proveedores dejarán de recibir una pequeña parte para dársela a Creatubers.

0 comentarios en "Portátil gaming para editar vídeo: todo lo que necesitas saber"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal
Twitter  Facebook  YouTube Instagram Twitch