7 extensiones gratuitas para DaVinci Resolve

¡Vitamina tu DaVinci Resolve! Desde hace algunas versiones se ha vuelto más y más fácil añadir funcionalidades a DaVinci Resolve, lo que lo acerca a las opciones más mainstream y utilizadas del sector sobre todo para lo que se ha dado llamar la “creación de contenido”: YouTube y redes sociales, para entendernos.

Así que en este artículo te traigo 7 + 1 de las mejores extensiones gratuitas que puedes encontrar para este estupendo editor de vídeo.

1. Transiciones fluidas

Aplicar transiciones fluidas es increíblemente fácil ahora gracias a esta extensión desarrollada por el youtuber MrAlexTech. Solo tienes que ir a esta página, descargar las transiciones y descomprimirlas dentro de la carpeta Transitions (en Fusion, ve a Efectos > Templates > Edit > Transitions y dale a los tres puntitos de arriba a la derecha en el panel, se abrirá la carpeta donde pegarlos). Podrás integrarlas entre dos clips como cualquier otra transición.

2. Hazlo arder todo (¡virtualmente!)

Con esta extensión de Patrick Stirling puedes echar a arder cualquier generador que importes a tu proyecto. Sirve para textos y formas y funciona tanto en Fusion como en el módulo de Edición, así que lo único que tienes que hacer es descargarlo (donando lo que quieras o sin pagar nada), e instalarlo arrastrándolo al árbol de nodos del módulo de Fusion. Por último, reinicia DaVinci Resolve y accede desde el panel de Efectos para integrarlos como una nueva composición de Fusion en la línea de tiempo o desde Fusion como un nodo.

protov2, plugin para quemar cosas
Quema cualquier cosa en DaVinci Resolve con ProtoV2

3. Títulos con efectos

Cuando insertamos títulos podemos animarlos a mano mediante los controles que tenemos en el módulo de Edición o podemos ir más allá haciendo virguerías en el módulo de Fusion. Pero esto lleva un tiempo precioso que no siempre estamos dispuestos a invertir. Hasta ahora. Porque gracias a este efecto también de MrAlexTech puedes aplicar efectos muy visuales a tus títulos. Se instalan solo haciendo doble clic en el archivo .drfx y para aplicarlos solo tienes que crear un nuevo Text+ y arrastrar el efecto desde la nueva carpeta que verás ahora, llamada “MrAlexTech”. Abre las opciones desde el Inspector y desde ahí podrás seleccionar los efectos que quieres para tus textos.

4. Subtítulos a lo Mr. Beast

¿Quieres que aparezcan subtítulos como en los vídeos de Mr. Beast? Descarga este efecto también de MrAlexTech. El proceso de instalación es similar a los anteriores y se accede desde el panel de Títulos, arrastrando el generador a la línea de tiempo. Cambia la longitud (duración) del clip lo que quieras y trocéalo cuantas veces quieras, el efecto de entrada y salida se aplicará automáticamente.

plugin para subtítulos a lo mr beast
Subtítulos a lo Mr. Beast

5. Subtítulos automáticos

Hablando de subtítulos, aplica subtítulos automáticos con este plugin desarrollado por un tal Creatubers. Supongo que te suena de algo, ¿no? 🙂 Ya lo vimos en la entrada anterior y la idea es hacer de esta funcionalidad parte del núcleo de DaVinci Resolve. ¿Lo conseguiremos?

6. Pack de efectos de Reactor

Reactor es un pack de efectos gratuitos con los que puedes conseguir una variedad de efectos de lo más curiosos. Por ejemplo, puedes hacer que un elemento se anime al son de una canción, como ya vimos en este vídeo.

El paquete de efectos se instala desde arrastrando el archivo que puedes descargar de aquí al árbol de nodos en Fusion. Luego, solo tienes que ir a Área de trabajo, secuencias de comandos y Reactor y Open Reactor. Se nos abrirá una ventana con decenas y decenas de efectos y generadores nuevos que podemos aplicar en nuestro árbol de nodos de Fusion: podemos crear fluidos, rayos, aplicar un efecto de glitch y tropecientos mil efectos más que darían para crear un canal entero de YouTube para explicarlos.

7. Ecualizador gratuito

Oye, ¿y qué pasa con el audio? DaVinci Resolve está bastante bien servido de efectos de sonido, a lo que hay que sumar la compatibilidad con plugins VST (Virtual Studio Technology). En Resolve tenemos un ecualizador de serie tanto en el inspector como en las pistas de audio.

Pero hay un ecualizador que a mí me encanta que es el de TDR Nova. Me gusta porque se puede combinar un poquito mejor con el audio original mediante el Dry y Wet (algo así como la “opacidad” de una imagen pero en audio) y porque es un VST, estándar universal y compatible con cualquier aplicación que la soporte, como puede ser OBS Studio.

extensión gratuita para ecualizador
Ecualizador de TDR Nova

Mención especial: efecto cine profesional con Filmbox Lite

Filmbox es una extensión para darle un look cinematográfico que no he incluido en el listado principal porque aún no tenemos versión para Windows, solo para Mac, aunque según dicen habrá versión para el sistema operativo de las ventanas. El plugin tiene una versión de pago, pero también una versión completamente gratuita, llamada Filmbox Lite, sin marca de agua ni limitaciones raras. Combinándolo con los mega efectos que tenemos en el módulo de Color, como el de Halation, conseguirás darle esa textura de cine que tan bien les sienta a los trabajos de ficción.

Adquiere las herramientas de trabajo de Creatubers

Equípate para tu proyecto creativo y me ayudarás con una pequeña comisión de afiliado. No pagarás de más, sino que los proveedores dejarán de recibir una pequeña parte para dársela a Creatubers.

06/07/2022

0 comentarios en "7 extensiones gratuitas para DaVinci Resolve"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022. Creatubers. Todos los derechos reservados. Información legal - Política de privacidad
Twitter Facebook YouTube Instagram Twitch Podcast